El avión, un Boeing 737, se ha partido en tres partes y no hubo muertos.

Por:

Equipo Paradiario 14
25/02/2009
Tan sólo 20 heridos son las victimas luego de estrellarse un avión turco con 135 pasajeros en Ámsterdam. De milagro no hubo muertos entre lo pasajeros ni la tripuación del vuelo de la compañía Turkish Airlines.

Un avión de la compañía Turkish Airlines se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Ámsterdam, el más grande e importante del país y el quinto en Europa. Según la compañía aérea y las autoridades turcas, no hay muertos tras el accidente aunque se desconoce la cifra exacta de heridos.

A bordo del avión, procedente de Estambul, Turquía, viajaban 135 personas en dirección al aeropuerto de Shiphol, que se encuentra a 20 kilómetros del centro de Ámsterdam. El avión en el trabajo de aterrizaje, en una mañana nublada en la capital holandesa, se ha estrellado sin conocerse aún las causas, partiéndose en tres por el choque contra el suelo, a unos 100 metros de la autopista A9. Se trata de un Boeing 737-800, cuya referencia de vuelo es la TK 1951.

La nave perdió el motor, un ala y la cola, sin que se haya producido ningún tipo de incendio o fuego en su interior. Unas 20 ambulancias se trasladaron al lugar del suceso, mientras policías y miembros de los servicios salud han acordonado la zona, por la que hay varias piezas esparcidas del avión siniestrado.

El presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, mencionó que en el avión había 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación y no tienen constancia de ningún muerto.

Uno de los supervivientes, Mustafa Bachcecioglu, ha hablado a la cadena de televisión turca Channel 24: "Estamos en mitad del campo, aproximadamente a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto". Este superviviente ha afirmado que hay pasajeros heridos aunque muchos han podido salir sin lesiones del interior de la aeronave. Otro pasajero que pudo ser evacuado sin problemas, Huseyin Sumer, ha dicho por teléfono a la CNN- Turk: "Estamos llamando a la gente para decir que la situación no es muy seria, pero que podría haber heridos en el avión".


Vía: 20minutos.es