Air France Flight Status: Avión de Air France desaparecido‎ con 228 personas

Por:

Alejandro Bernales M.
01/06/2009
El avión que viajaba de Brasil a Francia desapareció de los randares en mitad de su vuelo. Según la aerolínea, la aeronave presentó problemas eléctricos minutos antes de perder contacto. Por Alejandro Bernales

Un avión de Air France con 228 personas a bordo desapareció en su camino de Brasil a París , después de ser golpeado por una fuerte turbulencia, lo aviones militares despegaron de inmediato desde ambos lados del Atlántico para buscarlo.
Air France dijo en una declaración, que el avión envió un mensaje automático de información reportando un corto-circuito en el 0214 GMT, aproximadamente 15 minutos después de pasar por una turbulencia.
El ministro francés Jean-Louis Borloo descartó la posibilidad de un secuestro del vuelo AF 447 de Río de Janeiro a París.
"Hubo turbulencias muy, muy fuertes. Por ahora no podemos entender lo que pasó", declaró Borloo a la radio France Info. "Al parecer, la posibilidad de un secuestro se ha excluido", dijo Borloo.
Vuelo AF 447 llevaba 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Dejó Río de Janeiro el domingo a las 7 pm (2200 GMT) y se esperaba que aterrizara hoy a las 11:15 am (0915 GMT) en el aeropuerto de París.
Una fuente gubernamental de Brasil dijo que el avión desapareció de los radares de Brasil en torno a 0130 GMT, alrededor de tres a 3 1 / 2 horas de su despegue.
Noticia en curso