Rescatan cuerpos del avión Air France

Por:

CNNChile
07/06/2009
La Fuerza Aérea brasileña rescató dos cuerpos de pasajeros del desaparecido Airbus 330. El hallazgo se produjo en el presunto sitio donde cayó la nave y donde la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia, confirmó 24 mensajes de anomalías.

La Marina brasileña confirmó el hallazgo de 3 nuevos cadáveres, los que serán trasladados a las Islas de Fernando de Noroha, sumando así 5 cuerpos encontrados hasta la fecha.
Se comunicó, además, que "otros 3 cuerpos fueron localizados esta madrugada y están siendo transferido por la fragata \'Constitución\', que ya transportaba los 2 cadáveres recuperados de las aguas el sábado".
....Actualización...
En rueda de prensa en Recife, el portavoz de la aviación brasileña, Coronel Jorge Amaral confirmó que se encontraron dos cuerpos masculinos y partes del avión.
También se recogió un morral que contenía un pasaje para ese vuelo.
La nave, que cumplía el vuelo 447 de la empresa Air France, entre Río de Janeiro-París, envió, según el responsable de la investigación, Alain Bouillard, 24 mensajes de fallas. Esos desperfectos, conocidos como ACARS, tienen relación con el anemómetro, artefacto que mide la velocidad de la nave, según informó el periódico Le Monde. Estas señales se produjeron entre las 22:10 y 22:14 hora chilena, tiempo que posiblemente indicó la última posición de la nave, dato que ha permitido concentrar la búsqueda.

El área de operaciones, para encontrar la nave y los 228 pasajeros, está próxima a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noroña y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco.
Las imágenes en www.cnnchile.cl