Air France: de 228 pasajeros sólo 17 cuerpos han sido encontrados

Por:

El Paradiario 14
08/06/2009
Barcos brasileños y franceses realizan la búsqueda en el área del siniestro, en donde han encontrado cientos de objetos que corresponderían a pertenencias de los pasajeros. Por El ParaDiario 14
Embarcaciones de Brasil y Francia lograron rescatar durante el fin de semana 17 cuerpos de los pasajeros del avión de Air France, accidentado hace una semana con 228 personas a bordo, también se encontraron varias piezas de la aeronave.

Luego del accidente, Air France realizó modificaciones en las herramientas que miden la velocidad de los aviones, después de que se conociera que estos instrumentos pudieron ser los que causaron el accidente debido a su errónea información.

Respecto a la jornada de búsqueda, la fuerza aérea y la marina brasileña dijeron que “un total de 17 cuerpos fueron rescatados en el área de búsquedas, así como decenas de nuevos componentes estructurales de la aeronave”.

Las autoridades en Brasil dijeron que encontraron cientos de objetos que corresponderían a partencias de los pasajeros, pero no se dieron detalles para evitar la presión de familiares.

El avión se le perdió de vista la noche del domingo pasado a más de 1000 kilómetros de la costa noroeste de Brasil en medio de una tormenta.

Una flota de 12 aviones brasileños está actualmente a cargo de la búsqueda de restos y cuerpos, uno de los aviones posee un radar que puede detectar objetos en el agua, también se han sumado ala búsqueda dos aviones y un barco francés, como también cinco barcos de la marina local.

Francia mandó a la zona de desastre al submarino Emeraude, que llegará el miércoles para buscar la caja negra, que será de vital importancia para entender este trágico accidente, aunque especialistas dijeron que existe la posibilidad de no encontrar esta caja que tiene una vida útil de 30 días.

Air France aun no se ha pronunciado sobre la posible causa del accidente, pero los peritajes confirman que la computadora del avión siniestrado, desconectó el piloto automático, ya que los datos para medir la seguridad mostraron una diferencia de 50 kilómetros por hora.