A educarse por internet y disminuir los accidentes de tránsito

Por:

El Paradiario 14
23/11/2009
El sitio www.educacionvial.cl cuenta con amplia información y herramientas interactivas que tiene por objetivo educar a peatones y conductores para contribuir en la disminución de la tasa de accidentes de tránsito.
Con el objetivo final de tener peatones y nuevos conductores mejor preparados y más seguros que contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito la Subsecretaría de Transportes lanzó una nueva campaña nacional de educación vial.
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en conjunto con Carabineros de Chile, el Ministerio de Educación, la Mutual de Seguridad y la Asociación Nacional Automotriz, se encuentra implementando esta iniciativa para motivar a toda la población a informarse y aprender la normativa vial vigente.
El factor innovador está relacionado con el principal soporte de la campaña que este año es el sitio web www.educaciovial.cl, que permitirá educar de manera didáctica y entretenida.
Entre sus principales características, esta herramienta digital ofrece un menú con una completa descripción del universo de señales de tránsito dispuestas en las vías nacionales y una sección con juegos interactivos que facilitan el aprendizaje.
El sitio web también contiene una sección dedicada especialmente a quienes deben obtener o renovar su licencia de conducir, con un diccionario vial, exámenes on line, test de reacción y un completo diccionario vial.
En el lanzamiento de la plataforma, el Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, dijo que esta herramienta digital permitirá educar a los futuros conductores y a quienes actualmente tienen licencia, sobre la normativa de tránsito de manera didáctica y entretenida.
"Este es un esfuerzo importante entre el sector privado y público y da cuenta del compromiso del Gobierno por las materias de seguridad de tránsito. Hemos avanzado en distintos ámbitos, reglamentario, normativo, de fiscalización, en prevención y campañas pero, lo principal es que tenemos que cambiar la conducta y adoptar el autocuidado", recalcó la autoridad.