Presidente de Polonia y su esposa fallecieron en un accidente aéreo

Por:

Corresponsal El ParaDiario 14
10/04/2010
El Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y alrededor de 100 personas que viajaban en su avión oficial, un Tupolev-154, fallecieron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk
En un grave accidente aéreo, el Presidente polaco, Kaczynski, su esposa y alrededor de 100 personas que viajaban en su avión oficial, un Tupolev-154, fallecieron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk. El accidente se produjo a las 10:56, horas de Moscú cuando el piloto trataba de aterrizar en esa pista.
Aunque se desconocen las causas del accidente, fuentes rusas afirman que un árbol puede haber golpeado parte del fuselaje del avión cuando este realizaba la aproximación a la pista.
El Presidente polaco había salido desde Varsovia para participar en un homenaje a los oficiales polacos asesinados en el bosque de Katyn, masacrados por órdenes de Stalin en 1940, en lo que se conoce como “La masacre de Katyn”, uno de los hechos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial y donde murieron ejecutados 22 mil militares polacos.
Se informó que tras la tragedia no hubo supervivientes. La Fiscalía rusa informó que a bordo del avión presidencial polaco había 132 personas, entre ellas Kaczynski y su esposa,
Al momento del accidente había una densa niebla cerca de la localidad de después de que el piloto rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, convocó de urgencia a su gobierno. El presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, debería asumir la presidencia según la constitución polaca.